Integrantes de BREC se capacitan en la Academia Nacional de Chile

Curso de Rescate Urbano I

Integrantes de la Brigada BREC, del CCP de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, participaron en Chile del “Curso de Rescate Urbano I”, dictado por la Academia Nacional de ese país, entre los días 29 de junio y 4 de julio

La Brigada BREC de nuestra Federación, estuvo representada por el Suboficial Principal Marcelo Brun de Adelia María, el BV Superior de Dotación Daniel Lerda de Marcos Juárez, el Cabo BV Marcelo Lubatti de Villa Rumipal, el Oficial Ayudante Eduardo Tealdi de Melo y la BV Valeria Torres de Los Hornillos.

Al llegar a Santiago de Chile, toda la delegación fue alojada en instalaciones de la Academia Nacional. El jueves 30, tras la presentación de autoridades de la Academia y de los participantes de Chile, Ecuador, Paraguay y Córdoba, comenzó el dictado de las clases teóricas entre las 9 y las 20 horas.

El viernes 1 de julio, las charlas teóricas se desarrollaron en el transcurso de la mañana  hasta el mediodía. Luego del almuerzo, se  trasladó a los cursantes al predio de las prácticas, con todo el equipamiento y elementos de protección personal, correspondientes a la especialidad. Las actividades que se llevaron a cabo hasta las 21 horas, incluyeron temáticas de búsqueda, cuerdas, señalización y marcaje.

El 2 de julio, a partir de las 9 horas se realizaron en el área de entrenamiento, prácticas de apuntalamiento, movimiento y desplazamiento  de placas pesadas, como así también de movimiento de cubos de Hormigón. Durante esos ejercicios reales, se entregó  comida de combate y se pernoctó en carpa.

En la mañana siguiente se tomaron los exámenes teóricos individuales y grupales, y los prácticos a través de un ejercicio general, donde se aplicaron los temas vistos en el Curso.

Luego de la charla final de los instructores, en la sala de conferencias se dio cierre al Curso con la presencia de autoridades y entrega de certificados. Posteriormente en un clima de camaradería, los cursantes junto a los integrantes de la Academia, compartieron opiniones sobre el excelente dictado y recepción del curso.

Los representantes de la Brigada BREC, expresaron su agradecimiento a las autoridades de nuestra Federación, por la oportunidad de ampliar sus conocimientos a través de esta Capacitación, que les permitirá replicarla en los integrantes de su Departamento.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES