Capacitación del Equipo de Psicología de la Emergencia

Nivel 1

El Equipo del Departamento de Psicología de la Emergencia de nuestra Federación, dictó la Capacitación de Nivel 1 de Psicología de la Emergencia, en la sede de la Regional N° 2, el pasado sábado 2 de abril.

Durante esa Jornada, se transmitieron las bases conceptuales de la especialidad dentro de la Psicología, que comprende el área de Emergencia y Salud Mental. Se desarrollaron también definiciones conceptuales, bases Neurobiológicas propias del estrés y reglas de contacto, para un saludable abordaje de los implicados en las Emergencias, que día a día se asisten desde el sistema de Bomberos Voluntarios.

El Equipo del Departamento, constantemente busca estar actualizado en los posicionamientos mundiales, sobre el Cuidado de la Salud Integral del Bombero. Con ese objetivo, se capacita continuamente en nuevos conceptos, para poder transmitirlos a nuestros Bomberos.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES