Reunión de Departamentos Forestal y Acuático

Jornada de Trabajo y Planificación

El 2 de abril, se llevó a cabo en Villa General Belgrano, la Jornada de Trabajo y Planificación de los Departamentos de Rescate Acuático e Incendios Forestales, del CCP de nuestra Federación.

Estuvieron reunidos en la jornada del día sábado, el Director del CCP, Crio. My. BV Marcelo Iglesias, y los encargados de los Departamentos, Crio. BV Martín Bustos y Crio. BV Edgardo Mensegué, junto a los representantes de todas las Regionales de la Provincia.

Desde el Departamento de Rescate Acuático, se diagramaron las actividades de Capacitación para el presente año, poniendo especial énfasis en la Formación de Brigadas Regionales. Con ese objetivo, se establecieron la pautas, para que en todas se mantenga un mismo nivel de capacitación.

Otro eje de trabajo de este Departamento, estuvo centrado en el análisis del Equipamiento del Centro de Capacitación y Programación. Se definieron además, las acciones para la Capacitación que se realizará próximamente en Tucumán, y el Congreso Nacional de Buceo, que tendrá lugar en Embalse, durante la segunda mitad de año.

Por su parte, los brigadistas regionales del Departamento de Incendios Forestales, establecieron la fecha para el Curso Intensivo destinado a más de 50 Bomberos de la Federación de la Provincia de Córdoba, que obtuvieron las mejores calificaciones durante el Curso de Incendios Forestales 2015. Al mismo tiempo, se fijó fecha para el Curso 2016 de Incendios Forestales con Certificación.

El Departamento también trabajó, en la nueva confección del Manual de Incendios Forestales, y los requisitos para participar del Encuentro Nacional de Brigadas Forestales, que se realizará en la localidad de Los Molles, provincia de San Luis, los días 15, 16 y 17 de abril.

Para mayor información sobre las actividades de este Departamento, comunicarse vía mail a: departamentoforestalcordoba@outlook.com

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024