¡Feliz Día de la Mujer!

Nuestro reconocimiento a las Mujeres de la Federación de BV de Córdoba

Este 8 de marzo, en que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y las mujeres del mundo se unen para celebrarlo, en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, desde nuestra Federación saludamos especialmente a nuestras más de 1.000 bomberas y aspirantes mujeres que engrandecen nuestra Institución.

Reconocemos a cada mujer, que desde su lugar y su realidad, cumple a diario su invalorable servicio a la sociedad, con su entrega desinteresada como Bombera Voluntaria. Todas ellas, dan muestras de integración e inclusión, en un trabajo orientado hacia el respeto, la solidaridad y la igualdad de oportunidades.

Agradecemos a Carolina Giachero,  Sargento BV de Cintra, por traducir  en palabras su experiencia de 14 años como Mujer y Bombera Voluntaria:

“…a lo largo de mi carrera, mis colegas y compañeros me han hecho sentir siempre una más del grupo, las diferencias que pudieron haber aparecido, con diálogo y comprensión de ambas partes se aprendieron a superar…”

“Amo esta profesión…mis hijos aprendieron a vivir con una mamá bombero y hoy me alientan a seguir, porque saben que es parte de mi vida”.

“Con esfuerzo, la mujer va ocupando espacios  importantes. El compromiso no es diferente al del hombre, es igual y podemos desempeñarnos en las mismas funciones…Para todas las mujeres de mi vida, les deseo un feliz día de la mujer”.

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba les desea

¡¡¡Feliz Día de la Mujer!!!

*Compartiremos con ustedes la nota completa del "Día de la Mujer", en la próxima edición de nuestra Revista “ Alto Riesgo”.