BV de Bialet Massé y Cosquín combaten incendio en el Cerro Uritorco

La caída de un helicóptero oficial generó el incidente

Los Bomberos Voluntarios  de las Localidades de Bialet Massé y Cosquín, pertenecientes a la Regional N° 6 de nuestra Federación, trabajan junto a dotaciones de la Agrupación Serrana, para combatir el incendio forestal generado en el Cerro Uritorco.

El suceso se originó en la tarde del domingo 21 de febrero, cuando un helicóptero de la Gobernación de Córdoba acudía al rescate de un parapentista  herido en el Uritorco.

La nave, había logrado llegar al lugar donde estaba el deportista, pero cuando levantó vuelo se precipitó a tierra sobre una ladera de la montaña, incendiándose  inmediatamente  por completo.

Como consecuencia, el piloto resultó con heridas leves, el médico evacuador con un trauma de tobillo, el parapentista con fractura de fémur, hombro y un trauma abdominal, mientras que el bombero Jorge Córdoba, sufrió un golpe con una piedra en la cabeza durante el rescate.

Los 4 evacuados, fueron trasladados a la ciudad de Córdoba en la mañana del lunes, donde se les dió asistencia en el Hospital Rawson y San Roque.

Mientras tanto, las dotaciones de Bomberos Voluntarios del Valle de Punilla, con la asistencia de aviones hidrantes, continúan combatiendo las llamas en la zona del Uritorco.