“21° Encuentro Provincial de Aspirantes Menores en Córdoba”

Canals 2016

Con una convocatoria de 233 Aspirantes pertenecientes a 35 cuarteles de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, se llevó a cabo el "21° Encuentro Provincial de Aspirantes Menores", el sábado 6 y domingo 7 de febrero.

Este Encuentro organizado por la Regional N°10 de la Federación Cordobesa, tuvo como anfitriona a la localidad de Canals. Allí estuvieron presentes en el acto de bienvenida, el Intendente de Canals Sr. Carlos Peiretti, el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios 9 de julio de Canals, Sr. Fernando Salgado, el Sr. Hugo Yacoby, integrante de la Comisión Directiva de la Federación y Delegado de la Regional N°10, el Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. My. Marcelo Iglesias, los Coordinadores  Provinciales del Departamento de Aspirantes Menores, Sgto. Ay. José Manuel Fernández y Santiago Migues, el Coordinador Nacional Sr. Guillermo Chesta y demás representantes de la Regional N° 10 e instituciones zonales.

También se sumaron y colaboraron en el desarrollo de este encuentro, la Comisión Directiva de Canals, encargados y bomberos de esa localidad y de la Regional N° 10. Un apartado especial, merecen los ex combatientes de Canals, quienes solidariamente estuvieron a cargo de preparar los desayunos y meriendas en la cocina de campaña.

Luego del armado de carpas y del almuerzo de integración, los aspirantes participaron por la tarde del sábado de las prácticas y juegos previstos. Por la noche, llegó el momento de la recreación y el encuentro alrededor del esperado Fogón.

El domingo en horas de la mañana, de acuerdo a lo programado, visitaron el “Museo del Automóvil” y disfrutaron de una recorrida por el “Paseo de la Mujer”, un sitio de expresión cultural y recreación, creado por un grupo de damas con miles de trocitos de cerámica.

Próximos al final, los aspirantes se dedicaron a la tarea de desarmado de carpas para reencontrarse y compartir el almuerzo final.

Alrededor de las 14 horas, se dio comienzo a la emotiva Ceremonia de Clausura, en la que se hizo entrega de los recordatorios: los aspirantes recibieron las gorras de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, y el bolso botinero con la identificación del Encuentro Provincial, que se preparó especialmente para cada  participante.

La caravana de despedida saludando a su paso a los habitantes de la zona, plasmó la alegría y la satisfacción de los objetivos ampliamente cumplidos, por todos  los organizadores representantes de la Regional N°10, con el apoyo del Centro de Capacitación y Programación  y  la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024