Programa Formación de Dirigentes: Cierre de Ciclo Académico 2022

24 - 09 - 2022

Los Directivos cursantes de los 3 Niveles del Programa de Formación de Dirigentes de nuestra Federación, asistieron durante el mes de septiembre, al dictado de las diferentes capacitaciones de Primer, Segundo y Tercer Nivel del Ciclo Académico Académico 2022.

De ese modo, con la Coordinación Institucional del Vicepresidente Sr. Hugo Yakoby y del Coordinador Académico Lic. Roberto Avilia, durante los días sábado se cursaron los Módulos: Equipamiento Bomberil, Financiamiento y Planificación Institucional, Ceremonial y Protocolo, Respuesta Integral de Bombero y Comunicación Interpresonal con los docentes e instructores Federativos.

Proyecto EADI: Cierre de cursado 2022 en el Centro de Entrenamiento

Los 3 niveles del Programa de Formación de Dirigentes de nuestra Federación, a cargo del Coordinador Institucional el Vicepresidente Sr. Hugo Yakoby y el Coordinador Académico Lic. Roberto Avilia, participaron de la última Jornada de Capacitación en el Centro de Entrenamiento Federativo en Comuna de San Roque, el sábado 24 de septiembre.

En el transcurso del encuentro que se extendió de 9 h a 18 horas, los dirigentes de los 3 niveles  cursaron con el Instructor Crio. Gral. B.V. Diego Ricalzone, Coordinador de Regional 8, y el Sub Crio. B.V. Pablo Bertapelle, Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios General Baldissera, la parte práctica del Módulo: Respuesta Integral de Bombero - Proyecto EADI ( Equipo de Apoyo a Dirigentes en Incidentes). De esa manera, se plantearon consignas del trabajo de simulación ante un siniestro: atención de diferentes emergencias de Incendios Forestales con trabajo operativo del Centro de Comando 1 en  Cueva de los Pajaritos, un Centro de Comando 2  en Santa María de Punilla y finalmente en Helipuerto San Roque. En todos los casos, el simulacro de emergencia incluía la presencia del Camión Comando, Unidades livianas y pesadas con y sin kit forestal, ambulancia, helicóptero, y personal a cargo.

Como parte del ejercicio de aplicación, se distribuyeron e integraron las tareas de los 3 niveles, en referencia a la planificación y administración de presupuesto, logística y asistencia del operativo.

Finalmente en horas de la tarde, con la participación de cursantes, docentes y coordinadores, se llevó a cabo la puesta en común de los grupos y la evaluación final, que demostró la excelente experiencia de trabajo colaborativo y en equipo, sentando un nuevo precedente para el Programa de Formación de Dirigentes Federativo.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES