Mes del Bombero Voluntario: Capacitación del Departamento MATPEL

14 - 06 - 2022

Nuestra Federación a través de su Centro de Capacitación y Programación (CCP), continúa su Ciclo de Capacitaciones en el Mes del Bombero Voluntario, a través del Canal Federativo de Youtube CCP-FBVPC.

En ese marco, el Director del CCP Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, presentó la Capacitación del Departamento Materiales Peligrosos “Reconocimientos en los primeros minutos en las emergencias con Mat-Pel", a cargo del Instructor de ese Departamento Sgto. Primero B.V. Patricio Bonadeo, perteneciente al cuartel de La Carlota, Regional 10.

Previo a la charla, el Crio. My. B.V. Martín Degano, Jefe de B.V. Santa Rosa de Calamuchita y Subcoordinador de Regional 7, presentó el Programa de Puesta en Valor y  Revalorización del Centro de Entrenamiento y Capacitación Federativo, invitando a todas las Instituciones Asociadas a participar de las jornadas de recuperación del monte nativo y urbanización del predio, donde todos los Departamentos tendrán su sector de formación, los días 25 y 26 de junio y 2 y 3 de julio. De esa manera, con el esfuerzo y trabajo mancomunado, se logrará avanzar para poner en valor la casa de todos los que conforman la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba ( FBVPC). Al mismo tiempo, el Director del CCP recordó que en el mes de septiembre la FBVPC, será anfitriona de las Capacitaciones OBA (Organización de Bomberos Americanos), en esas instalaciones que enorgullecen a toda la familia Bomberil.

Posteriormente, el Delegado de Regional 10 y Presidente de B.V. La Carlota Néstor Pereyra, integrante de la Subcomisión de Proveeduría, comentó los avances en las gestiones realizadas y el beneficio de la actual Preventa de equipos Vallfirest, a disposición de las Instituciones Federativas.

A continuación, el Instructor Bonadeo, en representación de su Departamento, expuso los siniestros que involucran Materiales Peligrosos, tratando de unificar los primeros momentos en estos accidentes, considerando los diferentes contextos Institucionales.

Es de destacar, que este encuentro contó con la presencia masiva de las Instituciones asociadas y representantes de Instituciones de otras provincias y países, que una vez más felicitaron el trabajo nuestro CCP, a través de sus distintos Departamentos.

Al término, se sortearon 3 Mochilas Forestales donadas por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe, resultando ganadores los cuarteles de B.V. Santa Eufemia, B.V. Arrollo Algodón y  B.V. Malagueño.

*Compartimos el link para acceder a la capacitación Reconocimientos en los primeros minutos en las emergencias con Mat-Pel:  https://www.youtube.com/watch?v=j7bc5rFL2Rg&t=6s

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT