Acuerdo para Cursar Diplomatura Universitaria contra Violencia de Género

10 - 06 - 2022

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, representada por el Presidente Dr. Ariel Vicario y el Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, comprometidos con la necesidad de prevenir y erradicar toda manifestación de violencia de género, fomentando siempre el respeto por los derechos de las personas, firmó con el Ministerio de la Mujer a cargo de la Ministra Mgter. Clauda Martínez, el Acta Compromiso de Implementación de Capacitación en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género.

Este acuerdo concretado el viernes 10 de junio en la sede el mencionado Ministerio, permitirá a todos los miembros Federativos Directivos y de Cuerpo Activo, cursar de modo gratuito,  la “Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género” ( Programa de la Diplomatura https://drive.google.com/file/d/1ab4RTF4mkDgh_rGFhIhmZWbsqm8f9eoy/view?usp=sharing) como primera herramienta de concientización, prevención y erradicación de este flagelo.

Esta Diplomatura Universitaria, que se extiende desde este sábado 11 de junio hasta diciembre de 2022. (Es importante destacar que dada la proximidad de la fecha, puede gestionarse la recuperación del primer encuentro), se dictará virtualmente a través de la Plataforma del Canal de YouTube del Ministerio de la Mujer de Córdoba y del Campus Virtual Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Paralelamente, contará con actividades prácticas y un sistema de tutorías presenciales o virtuales. Al término y con la correspondiente aprobación de esta Diplomatura, los cursantes obtendrán la Certificado expedido por las Universidades que forman parte de la Red de Universidades por la No Violencia hacia las Mujeres, y el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba. Además se acreditará la Formación Provincial en la Ley Micaela.

De esta forma, participando activamente y capacitándonos a través de nuestra Federación, todos nos constituimos en actores responsables y comprometidos en la articulación de esfuerzos, para  garantizar el acompañamiento y preservar el cuidado de las personas en situación de violencia.

Inscripciones:

-Formulario de inscripción https://bit.ly/3sTBc0R

-Formulario para acreditar Puntaje Docente:

-Para más información, comunicarse a diplomaturacontralaviolencia@cba.gov.ar

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES