El Programa de Formación de Dirigentes inició su Ciclo 2022

9 - 4 - 2022

El Programa de Formación de Dirigentes (PFD) de nuestra Federación, inició el sábado 9 de abril, su ciclo académico 2022 con la apertura de los 3 Niveles, a cargo del Presidente y Responsable General PFD Dr. Ariel Vicario, el Vicepresidente y Coordinador Institucional PFD Hugo Yakoby, el Coordinador Académico PFD Lic. Roberto Avilia, y el Secretario y Capacitador PFD Sr. Roberto Álvarez.

De esa manera, los Cursantes de 1°, 2° y 3°  Nivel, que colmaron la sala del Centro de Capacitación y Programación desde las 15 horas, participaron de este encuentro, que se desarrolló de modo presencial en la sede Institucional Federativa, y también virtual para los Directivos que asistieron en streaming, a través de la Plataforma Zoom.

Luego del saludo de bienvenida a todos los presentes tanto física como virtualmente, el Presidente compartió con los 3 Niveles, los temas correspondientes al Módulo :

-Los bomberos voluntarios en el mundo, en la región y en la Argentina. Objetivos y valores institucionales. Creación de la normativa.

-Historia de la Federación. Funciones generales. Objetivos, metas y planes. Análisis de las actividades y tareas inherentes a los representantes regionales de la Federación. Principales funciones federativas. Casos de éxito.

Posteriormente, el Lic. Avilia explicó los temas de los diferentes módulos y la metodología de trabajo que se desarrollará para cada nivel, en el transcurso del año lectivo.

De este modo se dio inicio por 8° año consecutivo a este Programa de Capacitación que nos enorgullece, dirigido a los Directivos, Administrativos, Bomberos próximos al pase a Retiro Efectivo y Bomberos Retirados de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

¡Felicitaciones a todos los cursantes por seguir engrandeciendo juntos desde la capacitación a nuestra Federación!

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT