ANB: Representantes Federativos cursan

19 - 3 - 2022

El Director del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, referentes del Departamento de Pedagogía y Psicología, y Formadores de los 5 Anexos Educativos Federativos de General Cabrera, Villa María, Jesús María, Río Primero y La Carlota, participarán del Curso para de Formadores BNI ( Bombero Nivel I) que la Academia Nacional de Bomberos (ANB) comenzará a dictar en esa sede Institucional, el sábado 19 de marzo.

Esta capacitación, que contará con otros 2 encuentros presenciales programados para los días 9 y 30 de abril con sedes a definir, y tutorías virtuales individuales y grupales, está destinado a los actuales instructores y potenciales formadores seleccionados por las Federaciones y la ANB, en función de los criterios establecidos en el documento Perfiles de Formadores BNI.

En este espacio, se desarrollarán 3 ejes temáticos: Aspectos Institucionales, Organizativos de la Formación y Didáctico-Metodológicos, con el objetivo de lograr la comprensión del encuadre institucional y curricular que propone la Educación Técnico Profesional (ETP), analizar la situación actual de la formación de bomberos tanto a nivel Federativo como nacional, desarrollar herramientas teórico metodológicas del enfoque curricular de formación basada en competencias, contextualizadas en la formación de bomberos, entre otras.

La evaluación que tendrá un carácter continuo a lo largo del Curso, considerará además la presentación final de un trabajo de integración, el cumplimiento de los objetivos, capacidades adquiridas y desempeño de los cursantes.

Desde nuestra Federación, felicitamos y alentamos a nuestros representantes en esta nueva instancia de capacitación, que les permitirá perfeccionar y actualizar sus conocimientos técnico- profesionales, siempre orientados a la mejora continua.

??Compartimos el Acto de Apertura en nuestro Canal de Youtube CCP-FBVPC: