Instructores Federativos continúan la Especialización Internacional en IIFF
 

 

En el marco del Convenio que nuestra Federación mantiene con la Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa Alcubierre (PCF), los 6 Instructores del Departamento Federativo en Incendios Forestales, que participan del Curso Intensivo Teórico-Práctico sobre Métodos de Uso del Fuego Técnico en Quemas Prescriptas en diferentes sedes de España, continúan cursando las actividades previstas por Cronograma.

Durante la jornada del viernes 11 de marzo, visitaron la Base BRICA (Brigada de Refuerzo Incendios Comunidad Andalucía)  en Jerez del Marquesado, Granada, donde asistieron a la exposición del Subdirector Centro Operativo Provincial Granada y Técnico Operativo BRICA. Al término, participaron de una comida de camaradería e intercambio con la Brigada BRICA 402.

El sábado 12 de marzo, los Instructores Federativos se reunieron con el responsable del Grupo de Acción Forestal (GRAFOR) de Bomberos de Granada, Alejandro Alcantud, donde recibieron información y material del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de Granada, Servicio de  Bomberos más antiguo de España. Posteriormente, participaron de la Celebración del Patrón de Bomberos Granada, y recibieron un recordatorio alusivo por parte del Jefe de Bomberos de Granada.

Finalmente, el domingo 13 de marzo realizaron la visita al Centro de Defensa Forestal en Sierra Nevada.

 

 

 
7 de Junio
 
Preinscripción: Tercer Nivel Ciclo 2025-2026
CICLO 2025 -2026
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar