CFBVRA: Asistimos a la entrega de 80 kits para IIFF al NOA

22 - 02 - 2022

En carácter de miembro de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), el Vicepresidente segundo Dr. Ariel Vicario, Presidente de nuestra Federación, participó del acto de entrega de 80 kits de protección personal para Incendios Forestales a las entidades de bomberos voluntarios de las Federaciones Provinciales de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, La Rioja, Jujuy y Catamarca,

Este importante evento realizado en el marco del Convenio entre el CFBVRA y el Ministerio de Seguridad de la Nación, se llevó a cabo el martes 22 de febrero, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la provincia de Tucumán y fue presidido por el Gobernador Osvaldo Jaldo y la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad Silvia la Rufa.

Participaron además de ese acto, autoridades nacionales: el Subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación Gabriel Gasparutti, y la Directora de Bomberos Voluntarios Carolina Busquier.

A nivel Provincial, asistieron también el Ministro de Seguridad de la Provincia Eugenio Agüero Gamboa, la Secretaria General de la Gobernación Silvia Pérez, el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez y autoridades de organismos de Protección Civil de las Provincias del NOA (Noroeste Argentino).

Por las Federaciones estuvieron presentes: el Presidente de la Federación Salteña y Vicepresidente del CFBVRA Manuel Gutiérrez, el Presidente de la Federación de Catamarca, el Presidente de la Federación Tucumán José Rinaldi, el Presidente de la Federación La Rioja Ricardo Alcalde, el Presidente de la Federación de Jujuy Jorge Eduardo Muñoz y por Santiago del Estero, el Presidente Subcomandante Alfredo García. Los acompañaron Vicepresidentes, Secretarios, Tesoreros y Vocales de las diferentes Federaciones, junto a Jefes de Cuerpo Activo.

Los próximos días, en el marco del mencionado Convenio se hará una nueva entrega de kits de EPP para IIFF a las Federaciones de las Provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.

En representación del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, las autoridades del CFBVRA y de las Federaciones Provinciales presentes, agradecen al Gobierno de la Provincia de Tucumán la disposición y el compromiso demostrado con la ejemplar labor de las Instituciones Bomberiles.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT