Bomberos Federativos continĂșan trabajando en los IIFF de Corrientes

19 / 20 / 21 - 02 - 2022

Desde la Dirección de Operaciones de nuestra Federación, a cargo del Director y Coordinador Nacional de CUO (Coordinación Única de Operaciones) Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, junto al Subdirector de Operaciones Federativo Crio. Gral. B.V. José Macías, se informó el trabajo realizado los días sábado 19 y domingo 20 de febrero, en los Incendios Forestales de Corrientes.

En ese marco, se reportó que la Delegación que representa al CUO, integrada por la Región A: Chaco y Entre Ríos, y la Región B: Córdoba, trabajó a 60 km de la localidad de Alvear, en una zona de pinares, plantaciones de eucaliptos y pastos naturales,  donde el fuego corre muy rápido.  De ese modo, los 33 Brigadistas de nuestra Federación, con apoyo de 4 Unidades Livianas, 2 Autobombas Forestales, 1 Camión Cisterna, 2 Camionetas de Operaciones y el Camión Comando de Incidentes Federativo, continuaron enfrentando el avance de las llamas y la catástrofe ambiental generada,

Por su parte, los 41 Bomberos Voluntarios y las 10 Unidades de nuestra Federación, movilizados a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) de Córdoba, trabajaron en la zona de Caá Catí, situada aproximadamente a 200 km de la ciudad de Corrientes, controlado los 5 focos que permanecían activos, en conjunto con personal de la Agrupación Serrana y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

En la mañana del lunes 21 de febrero, la delegación Federativa convocada por el Sistema Nacional a través del CUO, localizada en los alrededores de Alvear, informó que no se presentaban  focos activos en el sector y se trabajaba manteniendo frío ese perímetro.

Por su parte, el mismo lunes, el grupo de Bomberos Federativos convocados por el PPMF, se trasladaron desde la capital correntina a la localidad de Carlos Pelegrini

Taller de UtilizaciĂłn de Cuerdas aplicadas al Rescate AcuĂĄtico
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO