Brigadistas y Unidades Federativas combaten los IIFF de Corrientes

18 - 02 - 2022

Los 41 representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (FBVPC) que integran la comitiva provincial para combatir los Incendios Forestales en Corrientes, llegaron durante el mediodía del viernes 18 de febrero a la ciudad de Goya, donde participaron de una reunión con el Intendente y el Ministro de Seguridad de esa provincia.

En el encuentro, las autoridades de ambas provincias coordinaron los trabajos a desarrollar por los Brigadistas movilizados a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Córdoba, donde se definió viajar inmediatamente a la capital correntina donde permanecen, y al paraje Galarza a 120 Km de Santo Tomé, para sofocar los focos activos.

Al mismo tiempo, nuestra Federación participa en una nueva comitiva convocada por la Coordinación Única de Operaciones (CUO) del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, a cargo del Coordinador del CUO y Director de Operaciones FBVPC Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola y el Subdirector Crio. Gral. B.V. José Macías.

De este modo, se han movilizado desde el viernes 18 en representación del CUO dotaciones de Brigadistas y Unidades, de la Región A integrada por Chaco que desde el viernes trabaja en las localidades de Mercedes y Alvear,  y Entre Ríos, y la Región B representada por Córdoba.

Esta nueva delegación de la FBVPC, conformada por 33 Bomberos Voluntarios con apoyo de 4 Unidades Livianas, 2 Autobombas Forestales, 1 Camión Cisterna, 2 Camionetas de Operaciones y el Camión Comando de Incidentes Federativo, tiene base en Curuzú Cuatiá donde se avanza en la planificación y detección de focos, esperando la llegada del resto de dotaciones para asignar las zonas de trabajo.

Se destaca que esta zona de gran extensión, presenta numerosos focos activos dispersos, donde a pesar de la labor de los Bomberos Voluntarios locales, no se ha podido liquidar su propagación.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT