Operaciones participó en la Búsqueda de Persona desaparecida

17/19 - 12 - 2021

La Coordinación Única de Operaciones (CUO) a cargo del Cmdt. Gral Gustavo Nicola, Director de Operaciones de nuestra Federación, puso en alerta roja a las brigadas caninas de las regiones A y B, del 17 al 19 de diciembre.

De este modo, Binomios y Recursos materiales de la Dirección de Operaciones de nuestra Federación, y Binomios de las Federaciones Central Chaco y Entre Ríos, trabajaron en la búsqueda de una persona desaparecida en la zona de Anguinan, Chilecito (La Rioja).

Durante esos 3 días,  2 Binomios de la Brigada Búsqueda y Rescate K9 de nuestra Federación, trabajaron con drones, avioneta y equipos de comunicación necesarios con GPS y sondas para todo el personal afectado. Divididos en varios equipos, se rastrillaron varias fincas, cerros y ríos, con altas temperaturas y terrenos en pendientes.  Tras varios allanamientos el resultado fue negativo.

Se integraron a estos binomios, el SIFEBU de Buenos Aires, la Policía Federal de San Juan y el Departamento de Infantería de Chilecito.

Además, se puso en alerta amarilla a los binomios de la Federación Santa Fe por una posible búsqueda en Chamical, donde en se realizan actividades.

Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO