Nuestra Federación en la 87° Exposición Rural de Río Cuarto

4, 5, 6, y 7 de Noviembre 2021

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba estuvo presente en la 87° Exposición Rural de Río Cuarto, invitada especialmente por la Sociedad Rural de Río Cuarto, para ser parte de este evento reconocido a nivel nacional e internacional, que se llevó a cabo en esa localidad cordobesa del 4 al 7 de noviembre.

En el transcurso de las 4 jornadas desarrolladas en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, los Departamentos Federativos expusieron en sus stands la formación especializada y las prácticas innovadoras que este Sistema de Bomberos Voluntarios implementa en la Provincia de Córdoba, a través de los Recursos Humanos y Materiales de sus 12 Regionales Federativas.

De esa manera, las autoridades Federativas, el Presidente Dr. Ariel Vicario y el Director del Centro de Capacitación y Programación (C.C.P.) Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, participaron del Acto de Apertura realizado el día sábado, junto a autoridades de las Mesas Ejecutivas, Delegados, Coordinadores Regionales y de Departamentos, y representantes de numerosas Instituciones Bomberiles.

En ese marco, en las más de 2 parcelas destinadas a la Exposición Federativa, con la presentación para las Instituciones y el público en general que colmaron las instalaciones, y la transmisión a través del canal de Youtube CCP-FBVPC, a cargo del Coordinador Ejecutivo del C.C.P. Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, se llevaron a cabo las exposiciones con personal representante de los Departamentos Fuego, Materiales Peligrosos, Búsqueda y Rescate K9, Rescate con Cuerdas, Comunicaciones, Vehículo Aéreo No Tripulado, Comando de Incidentes, Socorrismo, Psicología de la Emergencia, Incendios Forestales, entre otros, con el soporte del Camión Simulador de Fuego, el Camión Comando de Incidentes, y numerosos vehículos y equipos Federativos.

En las distintas jornadas, se realizaron demostraciones del Camión Simulador de Incendios Estructurales y de Rescate en Altura, prácticas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), Taller para incidente con Sustancias Peligrosas junto al Centro de Entrenamiento Móvil de Materiales Peligrosos, Demostración de binomios de K9 en Pista de obediencia, y diferentes muestras de equipamientos.

Al mismo tiempo, las autoridades presentaron ante diferentes representantes de fuerzas políticas y asistentes a la Exposición Rural, los avances del Centro de Entrenamiento y Capacitación Federativo, que será el mayor del interior del país, próximo a inaugurar su primera etapa de construcción, conformada por Oficinas administrativas, 3 Aulas con capacidad para 50 alumnos cada una, Salas de Reuniones, Biblioteca, Cocina-Comedor y Núcleo sanitario.

De este modo, no sólo se hace realidad el merecido sueño de nuestros Bomberos Voluntarios sino que además, se pone en marcha una sede de formación especializada e innovadora, para continuar jerarquizando el profesionalismo del Sistema Federativo de Bomberos Voluntarios al servicio de toda la comunidad.

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, hacemos llegar el agradecimiento a la Sociedad Rural de Río Cuarto por la oportunidad de  afianzar el vínculo con toda la sociedad, informando y difundiendo el trabajo realizado, y a todos los miembros Federativos que hicieron posible la presencia Federativa en la 87° Exposición Rural de Río Cuarto.

*En nuestro Canal de Youtube compartimos todas las actividades de las 4 Jornadas:  https://www.youtube.com/results?search_query=ccp-fbvpc

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT