PFD: Respuesta Integral de Bombero- Asistencia en Simulación de Rescate

23 - 10 - 2021

Los 3 niveles del Programa de Formación de Dirigentes de nuestra Federación, a cargo del Coordinador Institucional el Vicepresidente Sr. Hugo Yakoby y el Coordinador Académico Lic. Roberto Avilia, participaron de una Jornada de Capacitación Presencial en la sede Institucional el sábado 23 de octubre.

En el transcurso del encuentro, los directivos cursaron con el Instructor Crio. Gral. B.V. Diego Ricalzone, Coordinador de Regional 8, la parte práctica del Módulo Respuesta Integral de Bombero.

De esa manera, el Crio. Gral. Ricalzone con el apoyo del Sub Crio. B.V. Pablo Bertapelle, Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios General Baldisera, plantearon el trabajo de simulación ante un siniestro: Rescate Acuático de persona a 40 km de la ciudad de Córdoba, con 100 bomberos afectados al operativo de búsqueda.

Como parte del ejercicio de aplicación, se distribuyeron e integraron las tareas de los 3 niveles, en referencia a la planificación, logística y asistencia del operativo de búsqueda.

Finalmente en horas de la tarde, con la participación de todos los cursantes, docentes y coordinadores, se llevó a cabo la puesta en común de los grupos y la evaluación final, que demostró la excelente experiencia de trabajo colaborativo y en equipo, sentando así un precedente para el Programa de Formación de Dirigentes Federativo.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT