Acto Protocolar: Celebramos orgullosos el 40 Aniversario del CCP

24 - 07 - 2021

El Acto Central del 40 Aniversario del Centro de Capacitación y Programación (CCP) Crio BV Juan Carlos Mulinetti, celebrado el sábado 24 de julio en la sede de la Universidad Nacional  de Villa María, quedó grabado en la historia de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (FBVPC) y de todo el Sistema de Bomberos Voluntarios.

Desde las 16 horas, se dio la bienvenida a las autoridades del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), de la Coordinación Única de Operaciones, de la FBVPC, del CCP, de la Dirección de Operaciones, de las Mesas Ejecutivas, Delegados, Coordinadores y Subcoordinadores de las 12 Regionales Federativas, Coordinadores de los Departamentos de Especialización y autoridades de los Anexos Educativos, ex Directores del CCP,  la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes Provincial y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Al mismo tiempo, este acto transmitido por el canal Federativo de Youtube fue seguido por autoridades y personal de las Instituciones de Bomberos Voluntarios Asociadas, y por una masiva audiencia del Sistema Bomberil y público en general.

Para dar formal apertura a este Acto Protocolar, hizo su entrada la Bandera Nacional de Ceremonia, portada por sus abanderados, lo que continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino. En ese marco conmemorativo, se recordó que los 40 años del CCP, 1° Escuela de Capacitación del país, representan su prestigiosa trayectoria iniciada por su precursor Crio. B.V. Juan Carlos Mulinetti, hoy  reconocida como referente académico del Sistema de Bomberos Voluntarios en ámbitos locales, nacionales e internacionales.

Posteriormente, las autoridades rindieron homenaje a todos los que iniciaron el camino de la capacitación y la formación profesional, y actualmente continúan jerarquizando la labor y vocación de los Bomberos Voluntarios. En ese sentido, dirigieron sus palabras: el Rector de la UNVM Ab. Luis Negretti, el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes Crio. Gral. (R) Claudio Vignetta, el Presidente de la FBVPC Dr. Ariel Vicario, el Presidente del CFBVRA Carlos Alfonso, el Director de la ANB Cmdt. Daniel Iglesias y el Director del CCP y Vicedirector 2 de la ANB Crio. Gral. Marcelo Iglesias.

A continuación, se hizo entrega de placas recordatorias y menciones especiales, a todos los que con su paso dejaron una huella imborrable en el CCP, sus primeros Directores, actuales autoridades y capacitadores. También se reconoció a través de Directivos, Coordinadores y Subcoordinadores, a todos los miembros, dirigentes y cuerpo activo, de cada Regional y sus Instituciones, y finalmente a los Coordinadores, Subcoordinadores e Instructores de los Departamentos de Especialización y de los 5 Anexos Educativos correspondientes a Bombero Nivel 1.

Por último, en un clima de profunda emoción y camaradería, se dio por finalizado este trascendente Acto renovando el compromiso que desde hace 40 años mantiene el CCP, protagonista y vanguardista en la gestión educativa de excelencia, con el Sistema de Bomberos Voluntarios.

*Para ver nuevamente el Acto ingresá a este link:

*Compartimos todas las imágenes del Acto Central en: