Nuevas Capacitaciones del Departamento Rescate Acuático
 

 

El Departamento de Rescate Acuático de nuestra Federación, a cargo de su Coordinador Nino Sibona, finalizó el dictado de 3 cursos consecutivos de capacitación, que durante 3 meses cursaron 26 Bomberos Federativos, a través de clases teóricas virtuales y prácticas presenciales.

En el transcurso de las clases programadas, se trabajaron diferentes contenidos:

-En Monitor de Rescate Acuático Nivel 1, los futuros formadores adquirieron los conocimientos y habilidades para transmitirlos a los Aspirantes Mayores que se forman para Bomberos durante el cursado del Primer Nivel.

-En la instancia de Monitor de Rescate Acuático Avanzado, que tiene como objetivo mejorar el desempeño de las Brigadas de Rescate Acuático de las 12 Regionales Federativas, se preparó  a los Bomberos para circunstancias donde la violencia de las aguas es el factor primario, tanto en las inundaciones flash de las sierras como en las inundaciones urbanas provinciales.

-Por último, se desarrolló la capacitación de Monitor de Búsqueda y Rescate con Embarcaciones, destinada a evitar accidentes y en emergencias para búsqueda de desaparecidos, mejorando el nivel y habilidad del Rescatista, al utilizar los kayak como herramienta para la búsqueda.

Al término de este exitoso trayecto de capacitación, desde el Departamento se destacó y agradeció el compromiso y nivel profesional demostrado por todo el equipo, y el apoyo del personal de Bomberos de Villa Yacanto de Calamuchita, Villa General Belgrano y Bell Ville.

-Link de acceso al Informe del Departamento de Rescate Acuático FBVPC:

https://drive.google.com/file/d/19iTuMBFrLAH63AClkTLSFMwzMjvqPfTd/view?usp=sharing

 

 

 
7 de Junio
 
Preinscripción: Tercer Nivel Ciclo 2025-2026
CICLO 2025 -2026
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar