Nuestra Brigada USAR ARG10 en Mesa Técnica de Acreditación

La Brigada USAR ARG 10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, primera certificada en el país, representada por su líder Matías Caraglio, el Jefe de Operaciones Marcelo Brun, el Jefe de Planificación Walter Combina y la Líder de Gerenciamiento Anahí Lazarte, junto al Crio. Gral B.V. Gustavo Nicola, Director de Operaciones Federativo y Director Nacional del CUO (Coordinación Única de Operaciones), asistieron a la localidad de Ituzaingó en Buenos Aires, para realizar la Auditoria Operativa a la Brigada USAR de la Federación 2 de Junio.

En el transcurso de esta actividad desarrollada en las jornadas del sábado 12 y domingo 13 de diciembre, los Brigadistas de nuestra Federación, trabajaron conformando la Mesa Técnica en conjunto con Martín Gómez Lisarrague, punto focal operativo de INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate) de nuestro país. El día domingo, se integró también la Licenciada Marina Cardelli, punto focal político de INSARAG en Argentina, para realizar un seguimiento del proceso.

Finalmente, la Brigada USAR de la Federación 2 de Junio aprobó el examen, logrando la acreditación que le permite junto con la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, ser las únicas 2 Federaciones en Argentina con esta importante certificación.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT