En representación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (FBVPC), los Directores del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias y de Operaciones Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, se reunieron con autoridades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), para la próxima firma del Acta Compromiso que permitirá otorgar la Certificación Nacional de Brigadistas Forestales a los más de 5000 efectivos de nuestra Federación.
En este encuentro llevado a cabo el lunes 7 de diciembre en la localidad cordobesa de Embalse, participaron además por la Dirección Nacional de Servicio Manejo del Fuego (DNSMF) el Director Nacional Alberto Seufferheld, la Directora de Operaciones y Logística Lorena Ojeda Gómez, la Encargada de Asistencia Técnica Administrativa Patricia Brieba, por la Coordinación Regional Centro Andrés Bosch y Macarena Litwa. Por parte de la Administración de Parques Nacionales (APN), asistieron Pablo Paredes Guardaparque Nacional Quebrada del Condorito, Luciano Plante Coordinador de Capacitación, Joel Zambrano Guardaparque de Apoyo Centro de Formación y Capacitación.
Este gran paso hacia la Certificación Nacional de nuestros Brigadistas, fortalecerá y jerarquizará el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, al incorporar a nuestros más de 5000 Bomberos Federativos, que constituyen la mayor brigada forestal del país, habilitando su intervención y gestión en incendios forestales de otras provincias.
Al mismo tiempo, esta certificación reivindica los 40 años de excelencia y profesionalismo de nuestro Centro de Capacitación y Programación, en la formación y capacitación del Cuerpo Activo, integrado por Instructores reconocidos y certificados Internacionalmente como Formadores en Incendios Forestales por la Fundación Pau Costa, con un Departamento vanguardista y líder en esta Especialización.
Todo este conocimiento y experiencia, fueron nuevamente demostrados en la faz estratégica y operativa con máxima eficiencia, los últimos meses de agosto, setiembre y octubre, combatiendo y extinguiendo los incendios de 5° y 6° generación que atacaron la geografía cordobesa, ganando velocidad y simultaneidad en la multiplicación de diferentes focos, desarrollando además megafuegos que alcanzaron grandes magnitudes.
Con orgullo celebramos este logro, que será resultado del continuo trabajo articulado y cooperativo entre nuestras autoridades Federativas y los representantes del SNMF, posicionando y reconociendo a nuestros Brigadistas Forestales a través de su merecida Certificación Nacional.