Gestión Institucional Federativa: Capacitaciones RUBA y TAD

Nuestra Federación, comprometida con los Directivos de sus 163 Instituciones Asociadas, nuevamente acompañó sus procesos de formación gestionando las capacitaciones sobre la carga de Sistema RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y el Sistema de Trámites a Distancia (TAD), organizadas desde la Academia Nacional de Bomberos, del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, con la coordinación del Vicepresidente Federativo Sr. Hugo Yakoby.

Durante las 3 ediciones de “Capacitación RUBA”, realizadas los días 28 de octubre,  4 y  11 de noviembre, la masiva participación del 99 por ciento de nuestras asociadas, demostró la relevancia de esta convocatoria y el interés de más de 200 directivos y activos, por incorporar conocimientos y prácticas sobre la importancia del RUBA dentro del Sistema Nacional de Bomberos, su actualización, descarga y/o generación de certificados, funcionalidad de indicadores, generación de reportes estadísticos, entre otros temas, como herramientas de gestión institucional.

Con el mismo objetivo de continuar trabajando colaborativamente desde nuestra Federación con las Instituciones Federativas, se facilitó a los Dirigentes de las 12 Regionales, el acceso a la “Capacitación en el uso del Sistema TAD” integrándose así al proceso formativo de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

De esta manera, en el transcurso de 7 encuentros, aproximadamente 150 Instituciones estuvieron presentes  a través de sus Dirigentes en estas capacitaciones virtuales, para adquirir las  competencias necesarias en el funcionamiento del Sistema TAD, que permite la presentación de documentación  vía remota, evitando la realización de trámites presenciales o por correo postal, para  mantener actualizado los legajos institucionales en el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios, requisito para percibir los Subsidios Nacionales.

Alentados por la favorable respuesta de las Instituciones Federativas agradecemos el incondicional apoyo de sus representantes que afianza el trabajo integrado, el cumplimiento de objetivos comunes y el fortalecimiento del Sistema Bomberil.

Link de acceso al Manual RUBA:

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT