El Decreto 796/2020 APN-PTE No Incluye a los Bomberos Voluntarios

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba,  informa que el Decreto 796/2020 APN-PTE publicado por el Gobierno Nacional, en referencia a la asignación mensual estímulo otorgada a los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales que prestan servicios en el combate de incendios, no incluye a los Bomberos Voluntarios que trabajaron arduamente y de modo ejemplar, en los reiterados incendios de trascendente magnitud, que han afectado de modo crítico al territorio provincial.

Esto se ratifica en el artículo N°1  del mencionado Decreto “Otórgase a los trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE PARQUES NACIONALES Nº 46/01 que presten servicios en el combate de incendios, el pago, en forma temporal, de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativa. Dicha asignación consistirá en el pago de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.-) por mes, correspondiente a las tareas prestadas o a prestarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año, y la misma estará a cargo del Estado nacional”.

En consecuencia, considerando el Decreto de Presidencia de la Nación con fecha del 11 de octubre del presente año, sólo percibirán este beneficio, quienes estén comprendidos por la Resolución del Directorio de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE PARQUES NACIONALES Nº 46/01.

Link de acceso al Decreto:

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES