FBVPC - Innovación Tecnológica: Planillas de Convocatoria Digital

El Centro de Capacitación y Programación (C.C.P.) y la Dirección de Operaciones de nuestra Federación, organizaron la Capacitación Virtual sobre Planillas de Convocatoria Digital, el lunes 31 de agosto a las 20 horas, emitida por el canal Federativo de YouTube CCP-FBVPC.

Con la presentación del Coordinador Ejecutivo Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, las autoridades del C.C.P. el Director Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias y de Operaciones el Director Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola y el Subdirector Crio. Gral. B.V. José Macías, se dio comienzo a esta capacitación.

Este innovador proceso trabajado y articulado desde las áreas de Capacitación y Operaciones, implementa los Recursos Tecnológicos para control de Dotaciones y Equipamientos en Convocatorias.

El nuevo sistema para el servicio de las emergencias e incidentes en la Provincia de Córdoba, es puesto así a disposición de las coordinaciones, jefaturas y personal de bomberos, que los aplicarán en las 163 Instituciones Federativas, para completar planillas de convocatorias de modo digital, con resultados más ágiles y eficientes.

En este contexto los Directivos recordaron que en los incendios de los últimos 13 días, se movilizaron más de 3.000 Bomberos y al darse las alertas rojas durante la medianoche, era engorroso hacer y presentar en tiempo y forma las planillas en soporte papel, lo que dificultaba el eficaz control de los incendios. Para resolver esta falencia, el nuevo recurso trae toda la información del desplazamiento desde el momento cero, permite completar on line las planillas desde un dispositivo celular con conectividad, para enviar y recibir en la mesa de operaciones en tiempo real, toda la información requerida.

Nuestra Federación, se posiciona así nuevamente a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas al momento de una movilización regional o provincial.

En este marco, el Sgto. BV Ariel Romero encargado del Área de Desarrollo de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba (FBVPC), expuso el funcionamiento de este nuevo sistema, desde el desarrollo teórico y la posterior aplicación práctica, donde participaron los más de 500 participantes de esta capacitación. (Link de acceso directo a la capacitación https://t.co/0xadCJbg0h?amp=1)

Es de destacar, que todos los asistentes recibieron al término de la jornada, su certificación  digital para acreditar la formación recibida.

Esta nueva herramienta y el conocimiento demostrado, pone en evidencia el profesionalismo de todos los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba que con su desempeño y conocimiento enaltecen a nuestra Federación.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO