Desde nuestra Federación también  Cuidamos a los que te Cuidan

Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, nuestra Federación comparte con la Fundación Bomberos de Argentina la Campaña "Cuidá a los que te cuidan", para contener y asistir en siniestros y emergencias a quienes son parte del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

A través de esta Campaña, hemos recibido en nuestra sede Federativa, los kits con elementos de limpieza e higiene personal, resultado de donaciones solidarias, que serán distribuidos entre las 162 Instituciones Federadas a través de sus respectivas Regionales.

La entrega de los kits (desinfectante cuaternario, jabón líquido para manos, alcohol, tapabocas, lavandina, alcohol en gel y repelente), se realizará a través de Delegados y/o Coordinadores Regionales de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 28-7: se entregan en Etruria, Kits para las Regionales 2, 8 y 10.

Jueves 30-7: se entregan en Río Cuarto, kits para las Regionales 3, 5 y 7.

Viernes 31-7: de 9 a 16 horas se entregan en sede Federativa kits para Regionales 1, 4 y 9; desde las 16 horas se entregan en Bialet Massé kits para Regionales 6, 11 y 12.

De esta manera, el personal de nuestros cuarteles junto al resto de Bomberos de todo el país, recibirán los elementos de higiene y limpieza recaudados durante la campaña:

• 10.400 litros de desinfectante cuaternario

• 10.400 litros de jabón líquido para manos

• 2.400 litros de alcohol

• 24.500 tapabocas

• 1.450 litros de lavandina

• 26.000 sachets de alcohol en gel

• 300 unidades de repelente

Con el apoyo del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, fue posible conseguir estas donaciones de Banco Galicia, Cervecería y Maltería Quilmes, Cargill SACI y Fundación Cargill, Amcor Rigid Packaging Argentina SA, Fabritam, TyC Sports, UNCAUS, Algabo, FADE Ingeniería, Johnson Controls y Direx. Por otra parte, se aliaron estratégicamente desde la comunicación el Club Atlético Boca Juniors, Infobae, Oh Panel!, la Unión Industrial Argentina, Buspack, Transporte Snaider para seervicios logísticos.

De esta manera, se refuerza la protección del personal de nuestras Instituciones, para continuar asistiendo a la comunidades durante la actual pandemia.