Participamos de la Reunión de Honorable Comisión Directiva CFBVRA
 

 

El Presidente de nuestra Federación, Dr. Ariel Vicario, participó de la reunión on line  de Honorable Comisión Directiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), aplazada para el viernes 31 de marzo, debido el aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado ante la pandemia provocada por el COVID-19.

De este modo, el Presidente del CFBVRA Carlos Alfonso, junto a las demás autoridades, trataron temas de urgente definición y análisis para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En primer lugar, se trabajó en la Resolución MS 48/2020, que establece el presupuesto del año en curso para el Sistema y para la autoridad de aplicación de la Ley 25.054.

En relación a la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, se analizó la posibilidad de actualización de altas bancarias de los expedientes de las instituciones a través del certificado digital. Al mismo tiempo, se decidió comunicar el aporte de equipamiento de bioseguridad realizado por la institución para los más de 1000 cuarteles de bomberos voluntarios del país,

Finalmente, se debatió la actual situación que involucra a bomberos voluntarios en actividades no vinculadas con la atención de las emergencias, lo que preocupa a todas las Federaciones del país, por el riesgo al que los expone, y que ha activado protocolos para preservar la salud del personal.

 

 

 
8 de Marzo
 
Día de la Mujer "MUJERES BOMBERAS: REFERENTES DE VIDA"
PROFESIONALES SOLIDARIAS CON VOCACIÓN DE SERVICIO
10 de Marzo
 
Programa de Formación de Dirigentes FBVPC - Ciclo 2021
INSCRIPCIONES NIVELES 1°, 2° y 3°
15 de Marzo
 
Curso de Incendios Forestales FBVPC - Pau Costa
NIVEL I
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar