Inauguramos el ciclo de 12 Webinars de Fundación Pau Costa

La Fundación Pau Costa,  Institución con la que nuestra Federación trabaja desde 2017 a través del Convenio Internacional para Formadores en Incendios Forestales, lanza este 2020 una serie de webinars (video-seminarios on line) mensuales, sobre eventos o escenarios de incendios forestales a nivel mundial.

Como Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y como argentinos, tuvimos el orgullo de ser representados por el Sub Oficial Principal B.V. Matías Reyna y  el Sub Crio. B.V. Marcelo Gómez, encargados de inaugurar con sus exposiciones este ciclo de 12 webinars, el  martes 3 de marzo desde las 16 horas de Argentina

De esta manera, el  Sub Oficial Principal Reyna y el Sub Crio. Gómez pertenecientes al  cuartel de Bialet Massé de nuestra Regional 6, presentaron a través de la plataforma Zoom el tema Gestión de Incendios Forestales en la provincia de Córdoba, donde se desarrollaron los puntos:

• Características geográficas y climatológicas de la provincia de Córdoba.
  • Comportamiento de los incendios forestales en la provincia.
  • Organización del sistema bomberil y manejo de emergencia.
  • Estrategia, tácticas y técnicas empleadas para la lucha contra el fuego.
  • Una mirada hacia el futuro… Desafíos y retos.

Las exposiciones de estos webinars se siguieron on line, por más de 70 asistentes, a través del link habilitado en la página de la Fundación Pau Costa.

Estos encuentros virtuales, continuarán los meses siguientes con otros destacados ponentes de Sudamérica, Asia, Norteamérica, Australia, y Europa, que contarán los episodios más relevantes de incendios y su metodología de gestión.

Se cumple así el objetivo, de que en cada uno de los 12 encuentros virtuales, profesionales especializados en incendios forestales, investigadores, técnicos, operativos, gestores,  ponen en común sus experiencias, generando un espacio de interacción y consulta en línea, para todos los que se capacitan y buscan superar estos diarios desafíos.

De este modo, se concreta una de las misiones principales de la Fundación Pau Costa compartida por nuestra Federación: promover el intercambio de conocimiento, esta vez, con la intervención de la tecnología como canal integrador y facilitador de estos webinars.

*La presentación completa en el canal de YouTube de nuestra Federación:

Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO