Participamos en la Reunión de Team Leaders de INSARAG

Nuestra Federación, representada por  el Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola Director de Operaciones y Coordinador C.U.O. (Coordinación Unificada de Operaciones), el Sub Crio. B.V. Matías Caraglio y el Of. Ay. B.V. Oscar Campra, Líderes de la Brigada USAR Federativa, participaron de la Reunión de Team Leaders del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG), en Santiago de Chile.

Este encuentro realizado en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, se llevó a cabo entre los días 9 y 11 de octubre y permitió a nuestros representantes, integrantes además de la delegación argentina junto a otros miembros del Consejo Nacional, vincularse en un espacio de cooperación y encuentro con más de 180  líderes de equipos de 80 países y referentes técnicos internacionales.

De este modo, se cumplieron los objetivos de esta reunión técnica anual, al compartir los profesionales experimentados en Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), experiencias, consejos y aportes para mejorar las capacidades operativas de la respuesta internacional.

A decir del Director de Operaciones de nuestra Federación Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola “estamos en condiciones de tratar de igual a igual con nuestros pares de Estados Unidos, Rusia, China, Canadá, verdaderas potencias que escuchan atentamente nuestras exposiciones y eso nos enorgullece”.

En este sentido, es fundamental destacar que nuestra Federación está en condiciones de realizar en el mes de noviembre, el ejercicio final para alcanzar la Acreditación Nacional de su Brigada USAR, proceso en el que también se encuentra trabajando la Federación 2 de junio, ambas como parte del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Día de la Mujer "MUJERES BOMBERAS: REFERENTES DE VIDA"
PROFESIONALES SOLIDARIAS CON VOCACIÓN DE SERVICIO

Programa de Formación de Dirigentes FBVPC - Ciclo 2021