Nuestra Federaci├│n particip├│ en la Movilizaci├│n de Brigadas USAR
 

 

Los días 5 y 6 de octubre, 25 miembros de la Brigada USAR ( Búsqueda y Rescate Urbano) de nuestra Federación, incluído el Departamento K9 y Cuerdas, participaron de una nueva edición del Ejercicio de Movilización de Brigadas USAR, organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y CUO (Coordinación Única de Operaciones) en Rivadavia, provincia de Mendoza.

Este simulacro en tiempo real con protocolos de Alerta Amarilla y envío de coordenadas con horarios para concentrar y acreditarse, se desarrolló desde las 00 horas del sábado en la “Bodega Gargantini”. En la construcción elegida, un edificio abandonado con 3 subsuelos, escaleras, túneles y piletones, los participantes simularon la intervención en una zona afectada, trabajaron en equipo, en ascenso y descenso de torres, rescate de víctimas,  descenso a subsuelos, elaboración de apuntalamiento externo en altura y rompimiento de paredes, utilizando cuerdas, herramientas manuales, eléctricas y electromanuales.

Es de destacar, que nuestra Federación realizó trabajos diferenciados por estar próxima a obtener la Acreditación Nacional de Brigadas USAR.

De ese modo, hasta la madrugada del día domingo, fueron parte de esta Movilización alrededor de 150 bomberos voluntarios de nuestra Federación, junto a representantes de las Federaciones: 3 de Junio, Catamarca, Entre Ríos y Bomberos Voluntarios de Santa Teresita.

***Agradecemos a Marcelo González del Departamento Prensa y Redes de BBVV Luján de Cuyo, por las fotos compartidas con nuestra Federación.

 

 
27 de Febrero
 
Reuni├│n Especial de Honorable Comisi├│n Directiva
VILLA MAR├ŹA
10 de Marzo
 
Programa de Formaci├│n de Dirigentes FBVPC - Ciclo 2021
INSCRIPCIONES NIVELES 1┬░, 2┬░ y 3┬░
15 de Marzo
 
Curso de Incendios Forestales FBVPC - Pau Costa
NIVEL I
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar