" />

Participamos en las

Como en cada una de las anteriores ediciones, nuestra Federación estuvo presente en las V Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos 2019, que los días 20 y 21 de setiembre convocaron en la ciudad de Termas de Río Hondo, a más de 500 bomberas y bomberos de Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay.

En esta oportunidad, el Director de nuestro Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, encabezó la Delegación Federativa, integrada por 60 Bomberos y Directivos de nuestras Instituciones Asociadas y coordinada por la Delegada de Regional 8 Sra. Graciela Gassmann y la Secretaria de B.V. Oncativo Sra. María Julia Romagnoli.

En la apertura, las palabras del Presidente de la Federación anfitriona de Santiago del Estero, el Intendente de la ciudad, el Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y el Subsecretario de Reducción de Riesgo, destacaron especialmente las 7000 mujeres del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que junto al trabajo con Asociaciones, Federaciones y Organismos Nacionales, han logrado el  reconocimiento profesional de nuestros bomberos. También asistieron al acto, el Director de la Academia Nacional de Bomberos y la Vicepresidenta de Fundación Bomberos.

En el transcurso de la Jornada, se desarrollaron 12 disertaciones que generaron interesantes debates sobre inclusión, discriminación, trabajo en equipo, liderazgo y la igualdad de oportunidades en el Sistema Nacional de Bomberos.

La entrega de Diplomas durante la Cena de Camaradería, en la sede del cuartel de Termas de Río Hondo, dio marco al cierre de estas V Jornadas, que nuevamente abrieron un espacio de reflexión sobre los temas expuestos, las experiencias compartidas y la participación colectiva.

Nuestra Federación en la Academia nacional de Bomberos

El mismo viernes 20 de setiembre, el Coordinador Ejecutivo  del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, Crio. Gral. BV Gustavo Giuliani, participó en la reunión de Planificación y Gestión, del Departamento Investigación de Incendios, de la Academia Nacional de Bomberos.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024