Acompa├▒amos al 1┬░ Contingente de Brigadistas al Amazonas

En nombre de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, el Presidente Lic. Germán Ternavasio, hace llegar su solidaridad y compromiso, con el hermano pueblo de Brasil, ante los devastadores incendios sufridos en el Amazonas.

De ese modo, de acuerdo a lo dispuesto por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, 13 Brigadistas de la Provincia de Córdoba, integrarán el Primer Contingente con un total de 22 Bomberos Voluntarios, que según lo solicitado por la Secretaría de Protección Civil de la Nación a la Coordinación Única de Operaciones (CUO) a cargo del Crio. Gral.  B.V. Gustavo Nicola,  partirían este martes o miércoles.

En este sentido el Presidente Ternavasio alienta y felicita a los Bomberos Cordobeses y de la Provincia de Santa Fe, que colaborarán responsablemente, con los operativos de combate y control del fuego, aportando su formación y experiencia técnica y profesional, poniéndose a disposición de las autoridades de Brasil.

Con orgullo y reconocimiento, desde nuestra Federación acompañamos especialmente a nuestros Bomberos Voluntarios: Lucas Reyes, Juan Torre, Eduardo Glunz, Matías Arias, Alexis Lucero y Martín Kozykariski.

A decir del Presidente Ternavasio, “Seguimos alertas, para preservar y proteger la vida como verdaderos Profesionales de la Emergencia, renovando nuestra total solidaridad  con el hermano país de Brasil, rogando por el pronto control de esta situación para el bien de toda la humanidad”.

**Destacamos que este proceso previo incluye la aplicación de vacunas (tétanos, sarampión, hepatitis y fiebre amarilla) y el preparado de planillas y documentación que solicita Cancillería para salir del país. Mientras tanto, más de 350 brigadistas de los cuales más de 200 pertenecen a nuestra Federación, quedan a la espera  para colaborar en esta grave situación.

Programa de Formaci├│n de Dirigentes FBVPC - Ciclo 2021
INSCRIPCIONES NIVELES 1┬░, 2┬░ y 3┬░