Taller y Capacitación para la elaboración de Mapas de Riesgo

El Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola  Jefe de Operaciones de nuestra Federación y Coordinador Nacional CUO ( Coordinación Única de Operaciones), estuvo presente en la apertura del “Taller y Capacitación para la elaboración de Mapas de Riesgo”, organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), a través del CUO y el Ministerio de Seguridad, el 16 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

Este acto contó además, con la presencia de la Ministra de Seguridad Dra. Patricia Bullrich, el Secretario de Protección Civil, el Subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, el Director de Bomberos Voluntarios, el Presidente del CFBVRA y el Director de la Academia Nacional de Bomberos, entre otras autoridades. Cabe destacar que el acuerdo, se realizó en el marco del Convenio de Colaboración, firmado en noviembre del año pasado.

En esta oportunidad, se manifestó la importancia del Mapa de Riesgos como nueva herramienta para el Sistema Nacional de Bomberos, que los posiciona como agentes de prevención social. De este modo, se afianza la labor del bombero, que a través de su actuación proactiva contribuye a evitar situaciones de crisis.

Esta capacitación permitirá a los participantes desarrollar el Mapa de Riesgos de sus provincias y conocer la vulnerabilidad de una localidad, las amenazas a las que está expuesta, para facilitar al Municipio el trabajo en la prevención y en planes de contingencia.

Junto al Director de Operaciones de nuestra Federación, también participaron los Directores de las Federaciones Provinciales 3 de Junio, Bonaerense, Catamarca, Chaco, Chubut, Centro Sur, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Provincia de Buenos Aires, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe, Salta y Río Negro.