Regional NĀ°5: Curso de Rescate Urbano

El Departamento de Rescate Urbano de la Regional N°5 de nuestra Federación, llevó a cabo el Curso de Rescate Urbano, en la sede Bomberos Voluntarios General Cabrera, el sábado 20 de julio.

En el transcurso de esta capacitación teórico-práctica, 25 participantes trabajaron a cargo de los Instructores Javier Fernández y Paul Palavecino, los siguientes temas:

EPP (Elementos de Protección Personal) completo, Seguridad del Bombero, Triage Estructural, Definición y Niveles de ASR, Demarcación Estructural, Tipos de construcción, Factores y tipos de colapso.

Durante esta jornada, se desarrollaron también prácticas de Búsqueda y Rescate, y de los distintos tipos de maniobras con tabla de rescate en espacios confinados.

Taller de UtilizaciĆ³n de Cuerdas aplicadas al Rescate AcuĆ”tico
DEPARTAMENTO RESCATE ACUƁTICO