Convenio de Cooperación y Entrega de Equipamiento Forestal

El Presidente Lic. Germán Ternavasio, en representación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, encabezó la  firma del "Convenio Marco de Cooperación", con los Ministerios de Gobierno, Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, la Asociación de Cooperativas Argentinas, Agricultores Federados Argentinos y la Federación de Cooperativas Federadas.

La firma se llevó a cabo, el jueves 2 de mayo en la sede de Bomberos Voluntarios Marcos Juárez, con la presencia de las autoridades de las mencionadas Instituciones, de la Regional N°8 y de los cuarteles que la conforman.

En esa instancia, y ante la proximidad del inicio de la temporada de incendios forestales, el Ministro de Gobierno y el Secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, hicieron entrega a las Instituciones de nuestra Regional 8, de Equipamiento Forestal adquirido por la Provincia de Córdoba.

Convenio de Cooperación: Programa de Reciclado de Silo Bolsas

En el marco del Plan de Responsabilidad Social Ambiental que sustenta nuestras acciones Federativas, este Convenio tiene por objeto la implementación y desarrollo de un “Programa de Reciclado de Silo Bolsas”, para recuperar los residuos plásticos, en el territorio provincial. De este modo, el polietileno recuperado será recuperado y reutilizado con otros fines industriales favoreciendo el cuidado del ambiente

Al mismo tiempo, el servicio de compra de silo bolsas permitirá generar un aporte económico que será destinado a colaborar con la labor de nuestros Bomberos Voluntarios. Paralelamente, nuestro Centro de Capacitación y Programación dictará a los miembros de las Asociaciones y Cooperativas firmantes, cursos específicos vinculados a sus áreas de Especialización.

Nuestra Federación como Institución socialmente responsable, afianza así su compromiso con el cuidado del medioambiente,  para disminuir la contaminación por desechos plásticos.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT