Nuestra Federación participó de la Movilización de Brigadas Forestales

Nuestra Federación representada por el Director Provincial de Operaciones y Coordinador C.U.O. (Coordinación Única de Operaciones) Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, junto a las Regionales 2- 4 - 5- 6- 10- 11 y los Departamentos Seguridad del Bombero, Socorrismo y Comunicaciones, de nuestro Centro de Capacitación y Programación, participaron de la Movilización de Brigadas Forestales, que convocó del 26 al 28 de abril, a 300 Bomberos Voluntarios de todo el país, en la Provincia de San Luis.

De este modo, el simulacro de un incendio forestal de grandes magnitudes fue la instancia de formación y entrenamiento organizada por CUO, para las Brigadas del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios especializadas en el combate de incendios en terrenos agrestes (bosques, montes, pastizales, etc.).

Para dar comienzo a este Simulacro, el día viernes desde CUO se activó una Alerta Amarilla que convocó a las Brigadas Federativas de Incendios Forestales de todo el país para intervenir en un incendio forestal en la zona de la Ruta Provincial Nº22, próxima a la localidad de Naschel.

Luego de que las Brigadas respondieron a la convocatoria, el protocolo cambió a Alerta Roja, como ocurre en un siniestro real, para dar cuenta del operativo de movilización hacia el foco del incendio.

Es de destacar, que el Departamento Socorrismo del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación cubrió la sanidad durante el ejercicio, al tiempo que nuestro 1° Camión Comando de Incidentes dio marco al desarrollo de las 3 jornadas.

Junto a los Brigadistas de nuestra Federación, participaron también de este Simulacro Brigadas de las Federaciones 3 de Junio (Tucumán), Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO