Reuni├│n del Departamento Fuego y Capacitaci├│n para la Regional N┬░12

El Departamento Fuego, del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, junto a instructores de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María, capacitaron a personal de la Regional N°12, los días 6 y 7 de abril.

Durante esa capacitación, se desarrollaron técnicas de trabajo para el control, combate y extinción de incendios en espacios confinados.

Por la mañana del sábado, los asistentes realizaron el curso teórico en las aulas de la Escuela Regional N°12, para completarlo con una práctica en el Camión Simulador de Incendios de nuestra Federación.

En esa instancia, los cursantes experimentaron las condiciones reales de un incendio: alta temperatura, disminución de visibilidad y atmósferas contaminadas, aplicando todas las técnicas aprendidas, para controlar y extinguir el foco ígneo.

Además de la actividad propia de la capacitación, integrantes del Departamento de Socorrismo de Jesús María, garantizaron la seguridad de los participantes, valorando sus signos vitales tanto al ingreso como al egreso del Camión Simulador.

El Camión Simulador, un orgullo de nuestra Federación

Es importante destacar que este novedoso Simulador permite a nuestros Bomberos, conocer y adaptarse a las condiciones adversas de un Incendio en un espacio confinado. De ese modo, es posible aplicar en una situación controlada de fuego real, todas las técnicas de control de  incendio, implementando los Equipos de Protección Personal necesarios, con la carga física-emocional asociada a la situación simulada.

Agradecemos a los anfitriones de este encuentro, por ser sede Regional de esta capacitación para los Bomberos Voluntarios del norte de la provincia de Córdoba, y al mismo tiempo para la Reunión del Departamento Fuego de nuestro Centro de Capacitación y Programación.

3┬░ Nivel-Grupo B
SEDE HERNANDO