Mesa de Trabajo del CFBVRA y la Secretaría de Protección Civil

El Presidente de nuestra Federación y Vicepresidente 1° del Consejo Nacional, Lic. Germán Ternavasio y el Director de Operaciones y Coordinador C.U.O. (Coordinación Única de Operaciones), Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, participaron el pasado jueves 21 de marzo, de la Mesa de Trabajo conformada por autoridades del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y de la Secretaría de Protección Civil de la Nación, para analizar temas referidos al funcionamiento y operatividad del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En esa instancia, la Secretaría informó sobre los montos del Financiamiento 2.018 Resolución MS 424/2018, otorgados a las instituciones del SNBV. En ese sentido,  en la primera parte de 2019, ya se transfirieron 518 millones de pesos distribuidos a 200 entidades de primer grado. Asimismo, 15 instituciones (incluido el CFBVRA) recibieron los fondos correspondientes por el total de su funcionamiento.

Entre otros temas, los dos organismos trabajaron sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME), centro receptor de alertas para monitoreo y seguimiento de situaciones de emergencias que puedan producirse en nuestro país, que fue posteriormente inaugurado el 22 de marzo en Buenos Aires, con 2 Simulacros paralelos de Rescate Acuático en Embalse a cargo de nuestra Brigada Federativa y en Santa Fe.

27 de Febrero

Reunión Especial de Honorable Comisión Directiva