Participamos del Curso OBA: Operadores de Máquinas de Bomberos

Fue organizado por Bomberos de Cali y la Organización de Bomberos Americanos (OBA)

Nuestra Federación, como miembro activo de OBA, representada por Ariel Ronconi de San Francisco y Paulo Pautasso  de Villa María, participó del  Curso OBA: “Operadores de Máquinas de Bomberos”, organizado conjuntamente por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali y la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Esta formación dictada del 18 al 22 de febrero en la Academia Nacional de Bomberos de Colombia de la ciudad de Cali,  tuvo como objetivo profesionalizar la labor de cada cuerpo de bomberos, a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles.

Las diferentes actividades de capacitación teórico-prácticas, con aplicación del método interactivo de enseñanza, proporcionaron  a través de la participación activa y permanente, conocimientos y habilidades necesarias para la correcta operación de las bombas contra incendios, ubicadas en vehículos de bomberos.

Este Curso tuvo como objetivo, que los participantes adquieran las capacidades de: identificar la norma que estandariza los vehículos de bomberos, mencionar recomendaciones generales en el manejo de vehículos, listar los mantenimientos pertinentes a un vehículo,  aplicar conocimientos de hidráulica básica, ubicar correctamente el vehículo contra incendios según la operación bomberil a ejecutar, describir la operación de la bomba y del vehículo contra incendios, y realizar relevos en operaciones de bomberos.

En el transcurso del dictado, los participantes rindieron distintas evaluaciones, para demostrar el cumplimiento de las metas propuestas en cada uno de los ejercicios planteados, lo que acreditó la aprobación de este curso.

¡Felicitaciones a los representantes de nuestra Federación!