Autoridades Federativas en la Mesa de Trabajo Nacional

El lunes 28 de enero, el Presidente de nuestra Federación Lic. Germán Ternavasio y Vicepresidente 2° del Consejo, junto al Coordinador C.U.O. y Jefe de Operaciones Federativo Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, participaron de la Mesa de Trabajo conformada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (C.F.B.V.R.A.) y la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, junto al resto de autoridades de ambas Instituciones.

En el transcurso de esa reunión, desarrollada en la sede de la Secretaría, se trataron temas de financiamiento, formación y convenios para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (S.N.B.V.), en relación a los años 2018 y 2019.

Teniendo en cuenta el destacado desempeño de los bomberos voluntarios, frente a la emergencia hídrica que afecta a varias zonas de nuestro país, las autoridades resolvieron darle prioridad en el cobro de fondos 2019, a las instituciones de primer grado pertenecientes a las regiones del NOA y NEA, que están actualmente dedicadas a operativos de rescate y evacuación de personas.

Por otra parte, continuaron los avances de los procesos de certificación de las Brigadas USAR, de las Brigadas Caninas K-9, de las Brigadas de Incendios Forestales y de las Brigadas de Rescate Acuático.

Finalmente, se resolvió la firma del Convenio de:

-Conformación del Consejo Consultivo por parte del S.N.B.V. y otras ONG, en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (S.I.N.A.G.I.R.).

-Uso y funcionamiento del Centro Nacional de Entrenamiento.

Movilización de Brigadas Nacionales de Incendios Forestales
SAN LUIS