Ejercicio de Brigada Naranja 2018

Se realizó el 8 y 9 de setiembre en Estancia Yucat

El Ejercicio de Brigada Naranja 2018, la mayor capacitación operativa anual que enorgullece a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo los días 8 y 9 de setiembre en Estancia Yucat, localidad de Tío Pujio.

En ese marco, las autoridades Federativas acompañaron a los más de 250 Bomberos de 13 Departamentos de nuestro Centro de Capacitación y Programación, para llevar a cabo 2 jornadas de formación y entrenamiento profesional.

El sábado a partir de las 9 horas, se llevó a cabo el acto de apertura, con la presencia del Presidente Lic. Germán Ternavasio, el Director del C.C.P. Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, el Coordinador de Operaciones Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, el Responsable de Brigada Naranja Crio. Gral. B.V. Edgardo Mensegué, junto a las Mesas Ejecutivas de Federación y del CCP, Delegados, Coordinadores y Subcoordinadores Regionales y Encargados de los Departamentos de Especialización.

Con la Formación de la Escuadra 8 de setiembre, se izó la Bandera Nacional, mientras se entonaba el Himno Nacional Argentino, para dar lugar seguidamente a las palabras del Administrador  de la Estancia  fray Carlos Diez. A continuación, el Crio Gral Mensegué expresó en representación de la Brigada Naranja,  el profundo orgullo de integrar este Cuerpo de elite desde 1986, año en que fue presentada oficialmente esta Brigada.

Finalmente, el Presidente Ternavasio, felicitó y alentó a todos los miembros Federativos y en especial a la Brigada Naranja, a mantener este nivel de eficiencia y profesionalismo que distinguen y diferencian a nuestros Bomberos Voluntarios a nivel nacional e internacional. Al mismo tiempo, reconoció junto al Director Crio. Gral. B.V. Iglesias, que cada objetivo alcanzado es resultado del esfuerzo mancomunado de cada una de las personas que son parte de esta Federación.

De este modo, desde cada uno de los Departamentos de Especialización: Rescate Vehicular, Rescate en Cuerdas, Rescate Acuático, Fuego, Incendios Forestales, Psicología de la Emergencia, Socorrismo, Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas, Búsqueda y Rescate de k9, Materiales Peligrosos, Comunicaciones, Sistema Comando de Incidentes y Seguridad del Bombero, se dieron inicio a las actividades programadas para las dos Jornadas del Ejercicio Operativo 2018 de la Brigada Naranja de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

* El agradecimiento a todos los que hicieron posible el exitoso desarrollo del Ejercicio de Brigada Naranja 2018, especialmente a los anfitriones de la Regional N° 9 de nuestra Federación.