Más de 500 Bomberos Federativos extinguieron incendio en cerealera

Trabajaron allí desde el viernes 20 hasta el domingo 30 de julio

Desde el pasado viernes 20 de julio a las 20,30 horas, más de 500 Bomberos de nuestra Federación, trabajaron en un incendio generado en una celda de maní de la empresa Golden Peanut, ubicada en la localidad de Alejandro Roca. Luego de 10 días de labor continua, el incendio fue extinguido  en la tarde del domingo 30 de julio.

En eta cerealera que almacena 15.000 toneladas de maní, se trabajó en la parte inferior desde el túnel y por arriba desde la pasarela. Para esta tarea, los bomberos se organizaron en turnos de 20 minutos, dado que todos trabajaban con equipos de respiración autonoma. Además se hicieron recambios de cuarteles cada 12 horas, debido al elevado desgaste de la actividad.

De este modo, desde el viernes 20 hasta el domingo 30 de julio, trabajaron con rotación programada 537 Bomberos pertenecientes a 99 Instituciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba,  junto a 2 Brigadas de Planta de AGD y PROMAÍZ.

Felicitamos y agradecemos a todos los Bomberos y sus Instituciones que participaron demostrando nuevamente su profesionalismo y en esta difícil tarea. Estuvieron presentes los cuarteles de: Río Cuarto, Alcira Gigena, Río Tercero, General Cabrera, Santa Catalina, Hernando, Almafuerte, General Deheza, Tancacha, Dalmacio Vélez, Charras, Las Higueras, Sampacho, Embalse,Carnerillo, Berrotarán, Canals, Ticino, Arroyo Cabral, Olaeta, La Carlota, Arias, Pasco, Ucacha, Etruria, Alejo Ledesma, Justiniano Posse, Monte Maíz, Cruz Alta, Corral de Bustos, Ordóñez, Las Varillas, Pozo del Molle, Las Junturas, Luque, Río Primero, Los Chañaritos, Melo, Levalle, Adelia María, Serrano, Labulaye, Oliva, Pilar, Toledo, Tío Pujio, Colazo, Laguna Larga, Oncativo, Los Cóndores, Las Vertientes, San Marcos, Bell Ville, La Playosa, Vicuña Mackenna, Buchardo, Jovita, Mattilda, Matorrales, Villa General Belgrano, San Agustín, Las Perdices, Alta Gracia, Alejandro Roca, Mina Clavero, Las Tapias, La Paz,Pueblo Italiano, Ausonia, entre otros.

Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO