Proyecto integrado entre B.V. de Porte├▒a, Socorrismo de la Reg. 1 y Grupo Scout

“Integrando Instituciones con un mismo interés”

El sábado 5 de mayo, integrantes del Departamento de Socorrismo de la Regional 1 de nuestra Federación y personal de Cuerpo Activo y Directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Porteña, junto al Grupo Scout San Isidro de esa localidad, llevaron adelante el Proyecto “Integrando Instituciones con un mismo interés”.

Más de 130 asistentes, participaron de este evento en la sede de B.V. Porteña, con el objetivo de afianzar conocimientos básicos de primeros auxilios y socorrismo en situaciones cotidianas.

Los destinatarios fueron niños y jóvenes de 4 a 25 años, junto a los dirigentes que conforman las distintas Ramas Scouts Castores, Haditas, Lobatos, Scout, Raider y Rover y un importante número de padres interesados en trabajar estos temas.

Las actividades incluyeron charlas con presentación de diapositivas, videos, prácticas con los elementos necesarios y el permanente intercambio de ideas y experiencias.

Además, en un espacio de encuentro se compartió la merienda, preparada por integrantes de la Comisión Directiva de Porteña.

Una vez más el Grupo Scout y nuestros Bomberos Voluntarios se integraron con un mismo interés: “estar preparados para servir al prójimo”.

Curso 1┬░ Estrella Buzo Bombero
Escuela Buceo F.B.V.P.C. - Ord. N┬║1-01(DPSN) Decreto N┬║166/1