Departamento de Rescate con Cuerdas

Curso Especial de Nivel II

El Departamento de Rescate con Cuerdas, del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, realizó el Curso Especial de Nivel II, los días 14 y 15 de abril.

La capacitación que se desarrolló a partir de las 8 horas en la sede de Bomberos Voluntarios de Villa María, estuvo dirigida a 2° año de Bomberos monitores en Rescate con Cuerdas.

El curso a cargo del Coordinador y Subcoordinador del Departamento, dictado por más 10 instructores,  contó con  la asistencia de 44 cursantes. Durante la mañana, se llevaron a cabo las actividades en el cuartel de B.V. de Villa María y por la tarde se realizaron ejercicios prácticos en el anfiteatro de esa localidad.

El día domingo, se continuó con el cursado  en el cuartel, para realizar ejercicios de armado de cuerdas fijas y repaso de anclajes. Posteriormente, se trabajó sobre acceso por cuerdas, cambio de cuerdas y descenso en rappel, controlado y asistido.

Cabe destacar especialmente, la buena predisposición y atención de las autoridades y del personal de B.V. de Villa María.

Día de la Mujer "MUJERES BOMBERAS: REFERENTES DE VIDA"
PROFESIONALES SOLIDARIAS CON VOCACIÓN DE SERVICIO

Programa de Formación de Dirigentes FBVPC - Ciclo 2021