Participaron autoridades y representantes de nuestra Federación

" />

Movilización de Brigadas BREC - K9 y Reunión de ANB

Participaron autoridades y representantes de nuestra Federación

Nuestra Federación participó del 16 al 18 de marzo, en la Movilización Brigadas BREC (Brigadas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) y Brigadas Caninas K9, que se realizaron en  la ciudad de Delfín Gallo, provincia de Tucumán,organizada por la Academia Nacional de Bomberos y la Coordinación Única de Operaciones.

Estuvieron presentes en representación de nuestra Federación, el Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. My. B.V. Marcelo Iglesias, el Jefe de Operaciones  de la Provincia de Córdoba Cdte. Gral. B.V. Gustavo Nicola, junto a 24 integrantes del Departamento BREC-USAR, 2 integrantes del Departamento de Comunicaciones y 1 Binomio de K9.

De ese modo, nuestros brigadistas y los más de 140 participantes del resto de Federaciones, simularon la intervención en una zona afectada por un desastre natural, donde desarrollaron  tareas de búsqueda de víctimas con maniobras de rescate en desniveles y en altura, apuntalamientos y rompimientos manipulando herramientas manuales, eléctricas y a batería, entre otras actividades.

Por su parte, el Director del C.C.P., participó de la Reunión de la Academia Nacional, que se llevó a cabo el sábado 17 de marzo, en San Miguel de Tucumán, con autoridades de Mesa Ejecutiva y de la Región E.