Manual de Buceo: Rescate en Corrientes de Agua e Inundaciones

Felicitamos al Coordinador del Departamento Rescate Acuático, autor de este material bibliográfico

El 16 de diciembre, las autoridades de nuestra Federación, el Presidente Lic. Germán Ternavasio y el Director del Centro de Capacitación y Programación, Crio. My. B.V. Marcelo Iglesias, presentaron formalmente durante la última reunión anual de Comisión Directiva y del C.C.P., el Manual de Buceo: Rescate en Corrientes de Agua e Inundaciones, elaborado por el Coordinador del Departamento Rescate Acuático, Crio. Insp. B.V. Martín Bustos.

Este material bibliográfico, representa una nueva apuesta vanguardista de esta área, y especialmente de la Primera Escuela de Buceo para Bomberos Voluntarios de nuestra Federación.

A lo largo de sus más de 100 páginas, se desarrollan diferentes ejes temáticos como Características del Río, Hidrología y dinámica de las corrientes de agua, Rescate técnico en corrientes de agua o inundaciones, Vehículos de rescate, Anclajes, nudos y poleas entre otros contenidos. Todos se exponen de manera clara y precisa, desde su explicación teórico, práctica, complementada con fotografías y  gráficos.

Nuestra Federación felicita al Coordinador Bustos, por este trascendente aporte que nos continúa posicionando como Institución líder en la capacitación del Sistema Bomberil.

Curso 1° Estrella Buzo Bombero
Escuela Buceo F.B.V.P.C. - Ord. Nº1-01(DPSN) Decreto Nº166/1