Representantes del Departamento BREC en el Simex Internacional 2017

Participan integrantes del Departamento junto al Coordinador Operativo

Del 21 al 23 de noviembre  el Subcoordinador y 3 integrantes del Departamento BREC del C.C.P. de nuestra Federación, junto al Coordinador Operativo Provincial, participaron del Simex Internacional 2017              (Simulation Excercise), en San Carlos de Bariloche.

Este ejercicio Regional se consolida como la plataforma más importante de las Américas para fortalecer las capacidades de los Grupos de Búsqueda y Rescate de la región y de los sistemas de Gestión de Riesgo de Desastres, para responder a terremotos de gran magnitud que involucren asistencia internacional.

El SIMEX, es un juego de rol en tiempo real en el que se representa un sismo de gran magnitud en una zona geogra?fica determinada, y a partir de ese supuesto, todos los participantes ponen a prueba planes, procedimientos, protocolos y metodologi?as de coordinacio?n, para mejorar los procesos en la toma de decisiones y fortalecer las capacidades de respuesta frente a un escenario real. Su objetivo principal, es preparar a los expertos ante la posibilidad de una cata?strofe. El Ejercicio de Simulacio?n se dividió en 2 etapas: en la primera, se dictaron seminarios de capacitación y se dieron herramientas para la parte siguiente del ejercicio; en la segunda etapa, se puso en pra?ctica todo lo aprendido para responder al escenario planteado.

En el cierre del día jueves 23, nuestros representantes Federativos, trabajaron durante 9 horas en el ejercicio de simulación de un gran terremoto.

20 de Septiembre

5° Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y DDHH 2019