Ejercicio Brigada Naranja 2017
 

Participaron más de 260 Bomberos de nuestra Federación

Más 260 Bomberos de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, participaron de tres jornadas históricas para el movimiento bomberil cordobés: el Ejercicio de Brigada Naranja 2017.

Este evento contó con la presencia de las autoridades Federativas, de nuestro Centro de Capacitación y Programación, del Departamento Brigada Naranja y del Cuartel de Miramar, sede del encuentro.

Desde el día viernes 30 de setiembre y hasta el domingo 1 de octubre, se convocaron allí  las Brigadas Operativas de los distintos Departamentos: Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), Búsqueda y Rescate con Canes (K9), Rescate Acuático, Rescate con Cuerdas y Materiales Peligrosos. También especialistas en atención sanitaria del grupo Socorrismo, el grupo Facilitador de Salud Mental de Bomberos (FASME) y brigadistas forestales.

A pesar de las inclemencias del tiempo que afectaron la noche del sábado, las prácticas del encuentro continuaron el día domingo con total normalidad.

El cierre del Ejercicio, estuvo a cargo del Departamento Materiales Peligrosos, con la simulación de una fuga en un camión cisterna que transportaba ácido, interviniendo especialistas con trajes de protección de nivel "A" para contener la pérdida y rescatar al chófer inconsciente en la escena. Así quedó demostrado en el lugar, el procedimiento para descontaminar a todos los intervinientes y el barrido con espuma sobre lo derramado, para evitar la emanación de gases.

Finalmente, el Acto de Clausura contó nuevamente con la presencia de las autoridades de nuestra Federación y Centro de Capacitación, quienes agradecieron y felicitaron tanto a los organizadores de este encuentro como a todos los asistentes, instándolos a replicar  el conocimiento y experiencias adquiridas en sus propias Instituciones,  para lograr la mayor eficiencia en las distintas emergencias que deben enfrentarse y resolverse diariamente.

 

Nuestra Brigada Naranja

Un reconocimiento especial, merece sin dudas nuestra Brigada Naranja que agrupa a todos los bomberos especialistas en temáticas puntuales, y es la fuerza de trabajo operativa del sistema provincial para intervenir en cualquier tipo de catástrofe o emergencia de gran magnitud. Además de trabajar cada vez que la zona de sierras se incendia, la Brigada cuenta con equipos de búsqueda y rescate con perros, en estructuras colapsadas, en medios acuáticos y en lugares de altura o profundidad. También está presente en emergencias con materiales peligrosos, en emergencias sanitarias y realizando acompañamiento psicológico a los damnificados.

 

Agradecemos  el material enviado y la colaboración brindada, a los Coordinadores encargados de la organización de este Ejercicio, y al Área Prensa y Difusión de  Bomberos Voluntarios San Francisco.

 

 

 
16 de Diciembre
 
Reunión Mensual del C.C.P.
MES DE DICIEMBRE
16 de Diciembre
 
Reunión Mensual de Comisión Directiva
MES DE DICIEMBRE
3 de Febrero
 
22° Encuentro Provincial de Aspirantes Menores 2018
.DEPARTAMENTO DE ASPIRANTES MENORES
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar