Acto de Lanzamiento de la Escuela de Buceo del C.C.P. de nuestra Federación

90 Buzos conforman el primer grupo que será Certificado por la Prefectura Naval Argentina

El sábado 5 de agosto, se realizó el Acto de Lanzamiento de la  Escuela de Buceo N°53 de nuestro país y la 1° para Bomberos a Nivel Nacional, avalada por la Prefectura Naval Argentina,  a cargo del Departamento de Rescate Acuático del Centro de Capacitación y Programación, de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes en este evento realizado en el Teatro de Oncativo, el Presidente de nuestra Federación  Lic. Germán Ternavasio, el Director del C.C.P Crio. My. B.V. Marcelo Iglesias el Coordinador  Ejecutivo Crio. My. B.V. Gustavo Giuliani,  las autoridades del Departamento: el Coordinador Martín Bustos y los instructores Nino Sibona, Guillermo Filossi, Mario Contato, Abel Dominguez, acompañados por el intendente de esa ciudad, Gastón Re.

En este Acto, se presentó a los 90 buzos inscriptos, la modalidad de dictado que tendrá el proceso de formación. Con ese objetivo, se entregó el Manual de Estudio,  la documentación a ser completada por  los cursantes y los diferentes requisitos que deberán ser presentados.

Además, se explicó la modalidad del examen, que tendrá carácter teórico – práctico. El primero  se rendirá en la sede de la Federación con fecha a definir, y el examen práctico será en aguas abiertas, en 3 subsedes próximas a ser habilitadas. Para acompañar y afianzar esta preparación, se dictarán clases de apoyo,  la 1° se realizará el 18 de agosto en la localidad de  Río Tercero.

Tanto el Presidente Ternavasio  como el Director Iglesias, destacaron que este logro cumplido, que nuestra Federación tenga la Escuela  de Buceo N°53 del país y la 1° para Bomberos certificada oficialmente por la Prefectura Naval Argentina, representa un proyecto que entre mucha gente se comenzó a construir hace aproximadamente dos años, con mucho empeño,  tenacidad y esfuerzo.

Compartimos las palabras de apertura y bienvenida, de nuestras autoridades Federativas.

16 de Diciembre

Reunión Mensual del C.C.P.
MES DE DICIEMBRE
16 de Diciembre