Matrículas Profesionales para los Bomberos de nuestra Federación

Son 233 los primeros Bomberos que recibirán sus Matrículas

Nuestra Federación, fue reconocida mediante la Resolución N°605/17 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, para la entrega de Matrículas Profesionales a los Bomberos Voluntarios egresados del 3° Nivel de nuestro Centro de Capacitación y Programación.

El pasado 19 de julio se formalizó esta Matrícula, que acredita el carácter profesional de nuestros Bomberos Voluntarios, posibilitando así su apertura al campo laboral específico, permitiéndoles desempeñarse como responsables en la organización de sistemas de seguridad contra incendios en instalaciones públicas y privadas, del medio en el que desarrollan habitualmente sus tareas. Los habilita también, a continuar desarrollando su formación profesional, en temáticas afines a sus áreas de competencia.

Hoy podemos destacar con orgullo, que son 233 los primeros Bomberos Voluntarios  de nuestra Federación, beneficiados con este nuevo logro que los afianza en el camino de la formación Profesional

Es importante mencionar, que esta Resolución, se formalizó en respuesta a la solicitud del Sr. Director de nuestro Centro de Capacitación y Programación, y en consideración de la Resolución 197/07 firmada en el marco del Convenio de Colaboración del 2 de junio de 2007, por el entonces Ministerio de Seguridad de la Provincia. En este sentido, el Sr. Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, ha confirmado el cumplimiento de nuestra Federación en la incorporación de la documentación solicitada en los Anexos I y II, de la mencionada Resolución de 2007.

Queda así vigente, la Matrícula Profesional Habilitante según lo dictaminado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección de Jurisdicción de Asuntos Legales.

Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 1° Nivel
SEDE LAS HIGUERAS